Saturday, February 03, 2007

Del esposo (1985)

Esperar ver un pingüino en el desierto,
o abrir tu puerta sólo con la mirada;
pretender que olvides por un momento
que te cásate conmigo una mañana
de primavera.
Desear que los grifos no chillaran,
que la tortilla esta vez no se pegara,
que tu mirada brillase de una manera especial,
que tus pupilas ciegas se dilataran
y me descubrieras.
Que los recuerdos no nos bastaran,
que el que buscase siempre encontrara,
que yo cerrase los ojos y, naufragando,
llegase vencido a tu ensenada.
Que salieran los tarzanes de tu cabeza,
que todos esos "polniumans" no me estorbaran,
que mis modos no entorpecieran de esta manera,
para que amor y respeto no sólo fueran
meras palabras.
Que los recuerdos no nos bastaran,
que el que buscase siempre encontrara,
que yo cerrase los ojos y, naufragando,
llegase vencido a tu ensenada.
(L.C.Crespo, Julio 1985)

No comments: